miércoles, 15 de febrero de 2012

Steve McCurry


En este articulo hablaremos sobre el ya muy conocido fotógrafo y periodista estadunidense, Steve McCurry. 

McCurry, empezó estudiando Historia de la Cinematografía en Pensilvania en 1968, pero terminó graduándose con el diploma de Artes Escénicas en 1974. Se interesó mucho en la fotografía, cuando comenzó a tomar fotos para el periódico de Pensilvania. 

Su carrera como fotoperiodista comenzó en los tiempos de la guerra soviética en Afganistán, en la cual, el aventurero fotógrafo, se disfrazó con las vestimentas del país para pasar sin que nadie se dé cuenta de su nacionalidad a trabajar. Sus imágenes estuvieron entre las primeras que se publicaron, difundiendo el conflicto y éstas fueron viajando por todo el mundo, dándose a conocer. Este fue el gran trabajo que le hizo ganar la medalla de oro al mejor reportaje fotográfico en el extranjero.
Él, por lo que veo, le gustó mucho el rumbo de los conflictos internaciones, sobre todo las guerras, ya que después de la guerra de Afganistán, también quiso ir a trabajar a Iraq, Camboya, Filipinas, entre otros lugares en conflicto, ya que ese tipo de trabajo le salió muy bien y llamó la atención de mucha gente comenzando a tener varios seguidores.
En la actualidad, es parte muy importante de la conocida revista “National Geographic”.


Este fotógrafo es el autor de "La niña afgana", foto aparecida en la revista National Geographic hace algunos años.
Yo me quiero enfocar, más que nada, en la fotografía de “La niña afgana”, ya que siento que llamo muchísimo la atención de la gente y ha sido su obra más conocida.

El comenta respecto a su trabajo que, el siempre espera el momento perfecto para tomar la foto, en este caso, fue en el momento que la mujer se notara desapercibida, cuando todos sus sentimientos van marcados en su cara y va expresando muchas cosas a la vez.

Para el, la fotografía no es como ser escritor, ya que, aparte de que tienes que encontrar el momento perfecto para tomar la foto, solo tienes una oportunidad para obtener lo que quieres, o lo tomas o lo dejas.
A este fotógrafo le obsesiona mucho este momento, el ahora o nunca. El quiere transmitir muchos mensajes cono sus imágenes. “Para mí, los retratos de este libro transmiten un deseo de relación humana, un deseo tan fuerte que gente que sabe que no me volverá a ver nunca más se abre a la cámara, esperando que alguien lo observe al otro lado, alguien que ría o sufra con ella.", esas fueron palabras del fotógrafo acerca de sus obras de arte, en especial de “La niña afgana”.


Esta imagen fue considerada la fotografía más conocida del mundo, con la belleza de la mujer y toda la cantidad de sentimientos que transmite al mismo tiempo, no era para más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario