martes, 21 de febrero de 2012

Erick Johansson, Fotos imposibles.


Erik Johansson es un joven sueco que, estudiando ingeniería informática se intereso muchísimo por la fotografía. El es muy bueno jugando con las imágenes y haciéndolas ver como imposibles y espectaculares escenas a través del fotomontaje. 
En mi opinión, es una persona demasiado creativa y original, ya que él no se conforma con tomar la foto en el momento perfecto y cumpliendo un objetivo, sino que además, con esas fotografías crea unas imágenes especiales, que son imposibles de veren la realidad.
En sus imágenes se toma mucho en cuenta, las diferentes perspectivas que pueden tener las personas que las vea, eso es lo que él quería lograr, que sus imágenes tuvieran diferentes perspectivas. 
Para él, cuando usas una cámara el proceso está en la planificación. Y cuando uno toma una fotografía con una cámara el proceso termina cuando se presiona el botón. Para él, la fotografía era más estar en el lugar correcto y en el momento indicado, aunque eso lo podía hacer mucha gente.
Ahí fue, cuando quiso crear algo diferente, algo que comenzara cuando pulsaras el botón.

Este genio en el Photoshop captura ideas, no momentos.



1 comentario:

  1. Hola Valentina, me agrada mucho tu blog, pues a mi me gusta mucho la fotografía. Sin embargo, te recomendaría que te empeñaras un poco más en el diseño, pues si se trata de fotografía, por lo regular, uno espera ver muchas fotos. Eres muy simple y directa al escribir, y eso está muy bien, pero estaría aún más padre que expresaras tu opinión respecto a los tópicos que has elegido. También me pude dar cuenta que tus primeras entradas están muy bien elaboradas y las últimas no tanto, es perfectamente normal, me ha pasado, no obstante hago mención de ello para que no pierdas tu estilo. Sabes que estaría cool? Que hablaras sobre los fotógrafos más polémicos y famosos de nuestros tiempos, por ejemplo Gregory Colbert, o también sobre la fotografía en las películas. Los fotógrafos mexicanos son excelentes en la pantalla grande. Checa el dato ;).EN general, me agradó mucho, felicitaciones por tu blog =D

    ResponderEliminar